Seis palestinos mueren por fuego israelí en zonas de retirada de tropas en Gaza

Seis personas perdieron la vida este martes tras varios ataques del Ejército israelí registrados en distintos puntos de la Franja de Gaza, pese al alto el fuego pactado entre Israel y Hamás. Los incidentes ocurrieron tanto en la ciudad de Gaza como en Jan Yunis, en áreas próximas a la llamada “línea amarilla”, que marca el límite de retirada de las fuerzas israelíes.

Cuatro de las víctimas fallecieron en el barrio de Shujaia, al este de la capital gazatí, presuntamente a causa de un ataque con dron, de acuerdo con fuentes médicas del hospital Bautista Al Ahli y equipos de rescate locales. Una quinta persona murió en el barrio de Al Shaaf, mientras que la sexta fue reportada en la zona de Al Foujari, en Jan Yunis, al sur del enclave.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, las víctimas intentaban regresar a sus viviendas para evaluar los daños tras haber sido desplazadas durante los recientes enfrentamientos. Civiles trasladaron los cuerpos al hospital Al Ahli, ya que las ambulancias no lograron ingresar a la zona debido a que se encuentra dentro del perímetro restringido por las fuerzas israelíes, más allá de la “línea amarilla”.

Los ataques se producen mientras ambas partes mantienen un frágil alto el fuego, que busca consolidar la retirada militar israelí y permitir el regreso paulatino de la población desplazada. Sin embargo, los recientes incidentes generan nuevas tensiones sobre la implementación del acuerdo.

Compartir
No Comments

Leave A Comment