Trump declara fin de la guerra entre Israel y Hamás

En un sorpresivo anuncio realizado a bordo del avión presidencial en su ruta hacia Tel Aviv, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el conflicto armado entre Israel y Hamás ha llegado a su fin.

“La guerra se ha terminado, ¿entienden? La guerra ha terminado”, expresó el mandatario republicano a reporteros que lo acompañan en su gira diplomática por Medio Oriente.

El pronunciamiento del presidente ocurre en un contexto aún tenso, luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insinuara recientemente que las operaciones militares de su país en Gaza no habían concluido del todo. No obstante, Trump aseguró que existe un acuerdo que implica un alto al fuego, la liberación de rehenes, la retirada parcial de tropas israelíes de la Franja de Gaza, y la habilitación de corredores humanitarios para el ingreso de alimentos y medicamentos.

Según el mandatario, la principal razón por la que este pacto podría perdurar es el agotamiento generalizado de las partes involucradas.

“La gente está cansada del conflicto. Ahora todos están contentos: judíos, musulmanes, países árabes… todos celebran. Es un momento que difícilmente se repetirá”, afirmó.

Como parte de su agenda en la región, Trump se reunirá este lunes con las familias de los rehenes y posteriormente ofrecerá un discurso ante la Knéset, el parlamento israelí.

Además, el presidente estadounidense tiene previsto visitar Egipto, donde encabezará junto al mandatario Abdel Fattah el-Sisi una cumbre regional de paz, que reunirá a representantes de más de 20 países para discutir el futuro del proceso en Gaza.

Compartir
No Comments

Leave A Comment