Trump amenaza con nuevas sanciones a Rusia, pero duda de su efectividad

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que planea imponer nuevas sanciones contra Rusia, aunque expresó escepticismo sobre su posible impacto en el conflicto entre Moscú y Kiev. “Sí, vamos a imponer sanciones. No sé si eso tendrá algún efecto”, declaró durante una conferencia de prensa, en la que también afirmó conocer mejor que nadie el funcionamiento de medidas económicas como aranceles y restricciones.

Trump insistió en que, de haber estado en la Casa Blanca durante el inicio de las tensiones, la guerra entre Rusia y Ucrania jamás habría comenzado. Además, reveló que el enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, viajará a Rusia tras su visita a Israel, donde se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu, en medio de las tensiones por la situación en Gaza.

El pasado 29 de julio, el exmandatario dio a Moscú un plazo de 10 días para alcanzar un acuerdo de paz con Ucrania, advirtiendo que, de no lograrse, Estados Unidos implementará nuevos aranceles y restricciones. Hasta el momento, aseguró, no ha recibido respuesta alguna del Kremlin.

Desde Moscú, el vocero presidencial Dmitri Peskov aseguró que Rusia ha desarrollado una “inmunidad” frente a las sanciones. “Llevamos mucho tiempo viviendo bajo un gran número de restricciones”, explicó. En el mismo tono, autoridades rusas han reiterado que las sanciones occidentales terminan perjudicando más a las economías que las emiten. En mayo pasado, el presidente Vladímir Putin calificó de “imbéciles” a los líderes que, según él, sacrifican el bienestar de sus países con tal de dañar a Rusia.

Compartir
No Comments

Leave A Comment