Moscú resalta la hermandad rusa-coreana en la liberación de Kursk: “Lucharon hombro a hombro con nuestros soldados”

La participación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la liberación de las zonas fronterizas de Kursk fue destacada este sábado por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, como un acto de profunda solidaridad y compromiso entre naciones hermanas.

“La solidaridad demostrada por nuestros amigos coreanos refleja el alto nivel de nuestras relaciones, una verdadera alianza forjada en la lucha”, declaró Zajárova a un periódico ruso, recordando la participación directa de tropas norcoreanas en las operaciones militares contra las fuerzas de Kiev.

Según explicó, la intervención de las fuerzas norcoreanas fue realizada conforme al artículo 4 del Tratado de Asociación Estratégica Integral, suscrito en junio de 2024 durante la histórica visita del presidente Vladímir Putin a Pionyang. Moscú está convencido de que los lazos bilaterales seguirán fortaleciéndose, avanzando en la senda de cooperación trazada por sus líderes.

“Los combatientes del Ejército Popular de Corea pelearon codo a codo, en las mismas trincheras, derramando su sangre junto a nuestros soldados y oficiales en la provincia de Kursk, y realizaron una contribución invaluable a la liberación de nuestra tierra de los invasores”, escribió Zajárova en su canal de Telegram. Aseguró que Rusia nunca olvidará este gesto de hermandad, calificándolo como “una nueva página en la gloriosa historia de la fraternidad militar entre los pueblos ruso y coreano”.

El reconocimiento no se limitó a las palabras de la Cancillería. El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas y primer viceministro de Defensa, Valeri Guerásimov, también elogió públicamente la participación de los soldados de la RPDC. El general resaltó “el gran profesionalismo, resistencia, valentía y heroísmo” de las tropas norcoreanas, subrayando la ayuda crucial que brindaron al Ejército ruso en varios sectores de la frontera.

Compartir
No Comments

Leave A Comment