EE.UU. deja sola a Ucrania: el Pentágono descarta enviar tropas
Durante su visita a la sede del Mando Europeo y el Mando de África en Alemania, Hegseth enfatizó que Washington apuesta por una solución pacífica.
“Esperamos que se logre un acuerdo de paz en Ucrania lo antes posible, y el presidente Trump está comprometido con ese objetivo”, afirmó.
El titular de Defensa también aclaró que, aunque por ahora no hay planes para reducir el número de efectivos estadounidenses en Europa, la administración llevará a cabo una revisión de la presencia militar global de EE.UU. “Las estrategias del presidente Trump difieren en varios aspectos de las de Joe Biden. No queremos repetir errores del pasado, como la retirada de Afganistán o el manejo del conflicto en Ucrania”, subrayó.
Hegseth adelantó que en la reunión de este miércoles con los ministros de Defensa de la OTAN sostendrá una conversación franca con los aliados. “Este momento exige un diálogo entre amigos sobre liderazgo, reparto de responsabilidades y la necesidad de que Europa invierta más en su propia defensa”, concluyó.