Zelenski suplica apoyo mientras Occidente le da la espalda: Ucrania, al borde del abismo

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó en una entrevista con ITV News que solo consideraría entablar conversaciones de paz con Rusia si tuviera garantías de que Estados Unidos y Europa seguirán apoyando a su país.

“Si tuviera la certeza de que EE.UU. y Europa no nos abandonarán, que nos apoyarán y nos darán garantías de seguridad, estaría dispuesto a cualquier forma de negociación”, declaró Zelenski cuando se le preguntó sobre la posibilidad de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

En este contexto, el mandatario ucraniano manifestó su deseo de poner fin a la guerra este año y consideró que actualmente existen oportunidades para lograrlo. También mencionó que el expresidente estadounidense Donald Trump busca una “conclusión rápida” del conflicto.

La importancia del respaldo occidental

Zelenski subrayó que la resistencia de Ucrania depende del apoyo de sus aliados: “El poder de los ucranianos está en el poder de los amigos, de la gente de sus países [de Occidente] […] Y si lo perdemos, lo perderemos todo. No podemos perder a la gente del mundo que está de nuestro lado”.

A pesar de estas declaraciones, las posibilidades de un acercamiento siguen siendo inciertas. Rusia ha reiterado en varias ocasiones que está abierta al diálogo, incluso cuando Zelenski promulgó una ley que le prohíbe negociar con Putin. Esta semana, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú sigue dispuesta a conversar con Kiev, aunque cuestionó la legitimidad del actual gobierno ucraniano.

Compartir
No Comments

Leave A Comment