Trump planea deportar a un millón de personas en la primera fase de su política migratoria

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto expulsar a un millón de personas en la primera etapa de su política de deportaciones, según informó Bloomberg este martes, citando a fuentes cercanas al mandatario.

De acuerdo con el reporte, las personas que serán deportadas son aquellas sin estatus legal, incluidas aquellas que han cometido delitos o que enfrentan órdenes de expulsión tras haber agotado sus procesos de apelación o asilo. Además, el medio señaló que el equipo de Trump ha iniciado conversaciones indirectas con los gobiernos de México y El Salvador para acordar que reciban a algunos de los inmigrantes indocumentados que serán deportados.

Este plan tiene como objetivo abordar la situación de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU., ya que la expulsión de estas personas depende de que otros países acepten su repatriación. Según los informantes de Bloomberg, estas negociaciones buscan sentar las bases para acuerdos más amplios, con el fin de comenzar las deportaciones de manera inmediata una vez que Trump asuma el cargo.

Karoline Leavitt, futura secretaria de prensa de la administración Trump, declaró: «El pueblo estadounidense reeligió al presidente Trump porque confía en él para liderar nuestro país y restaurar la paz a través de la fuerza en todo el mundo. Cuando regrese a la Casa Blanca, tomará las medidas necesarias para hacer precisamente eso.»

A finales de noviembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantuvo una conversación con Trump sobre temas migratorios y la situación en la frontera común. En ese encuentro, Sheinbaum compartió que las caravanas no están llegando a la frontera norte, ya que están siendo atendidas dentro de México.

Compartir
No Comments

Leave A Comment