Clase Azul evoca el Día de Muertos con un tequila de edición limitada

  • Notas de cata que danzan entre los recuerdos del pasado, representan una época nostálgica y festiva por medio del nuevo destilado de la casa tequilera.

 

Acordes sensoriales, que rememoran la nostalgia de una festividad tan representativa para México, identifican a Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Música; la cuarta entrega de una colección que se ha vuelto emblemática.

 

Fue en 2021 cuando la casa tequilera decidió lanzar una serie llamada Nuestros Recuerdos, a través de la cual rindiera homenaje a esta tradición ancestral. Este año, la edición se compone un total de 10,000 licoreras, en cuyo excepcional diseño destaca un intenso color ciruela, el cual encarna la suave y sosegada cadencia de las melodías de estas fechas.

 

En el reverso de la base también resalta una escena imaginada por el ilustrador mexicano David Espinosa, “el Dee”, en donde se representa un ecléctico ensamble musical; mientras que ornamentos bañados en oro de 24 quilates con un fino acabado de pátina, rematan esta excelsa pieza artesanal.

 

El tequila añejo de esta edición limitada es resultado de un proceso de añejamiento de 26 meses, iniciando en barricas de whiskey americano, previo a dividirse en dos lotes: uno terminado en barricas de whisky escocés de la isla de Skype, y el otro en barrica de la región de Speyside. Al final ambos lotes se combinan para crear el destilado de Clase Azul.

 

Así se consigue un líquido que ostenta aromas de miel, humo de turba, nuez moscada y ciruela pasa, junto con sabores de humo de turba, miel y canela con toques de chocolate que perduran en un final ahumado.

 

El objetivo es que a través de “Música” se celebren los sonidos y ritmos que encarnan la nostalgia y el espíritu festivo del Día de Muertos, ejemplo notable de ello son las notas ahumadas, mismas que recuerdan a las veladoras e incienso que acompañan la época, mientras que las notas dulces sugieren las delicias puestas sobre las tradicionales ofrendas.

 

Clase Azul buscan con este tequila continuar un legado ancestral del Día de Muertos, el cual se expresa a través de la evocación de momentos guardados en la memoria.

Fuente: forbes

Compartir
No Comments

Leave A Comment