México enfrentaría a clubes argentinos como preparación para Mundial

Con el objetivo de prepararse para el Mundial de 2026, en el que México será co-anfitrión, la Selección Nacional continúa buscando partidos amistosos contra clubes de alto nivel.

Ante la dificultad de enfrentar a otras selecciones, debido a que estas se encuentran disputando sus eliminatorias, México ha optado por medirse contra equipos de prestigio internacional. Un ejemplo de ello es el próximo partido amistoso ante el Valencia, que se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla este sábado, bajo la dirección de Javier Aguirre.

Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, informó que dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) viajaron a Argentina con la intención de concretar encuentros de preparación con clubes de la liga argentina. Aunque aún no se han definido los equipos, se espera que entre los posibles rivales se encuentren los dos gigantes del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors, lo que sería un gran reto para el combinado nacional.

Además, se está evaluando si estos partidos se jugarán en México, como sucederá con el Valencia, o si la Selección Mexicana tendrá que viajar a Argentina. También se mencionó que Estados Unidos podría ser una sede alternativa para estos encuentros. La FMF está explorando la posibilidad de cerrar acuerdos no solo con clubes argentinos, sino también con equipos del campeonato brasileño.

La idea central es asegurar al menos dos partidos contra clubes de cada país, lo que proporcionaría a México una preparación de alto nivel para enfrentar el reto del Mundial de 2026.

Compartir
No Comments

Leave A Comment