París 2024: Debuta Argentina con derrota, tras disturbios e interrupción de partido | Video
La Albiceleste cayó en su presentación 1-2 ante Marruecos, encuentro celebrado en el Estadio Geoffroy-Guichard de St-Etienne, donde hubo invasión de terreno, un petardo explotó cerca de los jugadores argentinos, se interrumpió el final del cotejo y al reanudarse, dos horas después y sin gente en la tribuna, se le anuló un gol in extremis a los dirigidos por Javier Mascheraro.
El partido de futbol más caótico de la historia olímpica.
Argentina cayó en su presentación 1-2 frente a Marruecos, encuentro válido por el Grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024, celebrado este miércoles en el Geoffroy-Guichard Stade de St-Etienne, donde hubo disturbios a antes de finalizar el cotejo, invasión de terreno y estallido de petardos, que obligaron la suspensión y reanudación, dos horas después, ya sin gente en el escenario.
De escándalo el arranque del futbol en #Paris2024
–#Marruecos ganaba 2-1
-Se agregaron 15 minutos
–#Argentina logró un agónico empate 2-2
-Hubo petardos e invasión de aficionados
-Se suspendió el juego
-Dos horas después, el VAR anula el gol de Argentina y se juegan 3 minutos… pic.twitter.com/xBb8PSuk3q— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 24, 2024
Antes de la suspensión, el conjunto argentino había logrado el tanto del empate por conducto de Cristian Medina en el minuto 90+15 del tiempo agregado otorgado por el silbante sueco Glenn Nyberg.
El encuentro quedó suspendido, tras la celebración del gol argentino, debido a la invasión de terreno de aficionados marroquíes, así como el estallido de petardos, uno de ellos muy cerca de los dirigidos por Javier Mascherano.
Tras dos horas, ya sin gente en el escenario francés, se reanudó el partido y el silbante sueco anuló el tanto argentino por fuera de lugar, tras revisar la acción en el VAR, se agregaron tres minutos más, pero el marcador no cambió.
Con resultado con el que el equipo africano logró sus primeros tres puntos del torneo olímpico, cuyo primer partido fue una fiesta inolvidable, pero no por el aspecto deportivo.
El conjunto marroquí se impuso con tantos de Soufiane Rahimi al minuto 47 y Rahimi, vía penal, al 51; el descuento argentino fue obra de Giuliano Simeone al 68′.
Fuente: aristeguinoticias
