Darwin Núñez se sale de control y confronta aficionados de Colombia, hasta aventó una silla
- El delantero del Liverpool se unió a Ronald Araújo para intentar defender a sus familias
El final del juego de semifinales entre las selecciones de Colombia y Uruguay, más allá del histórico pase de los cafetaleros a la final del certamen tras llevarse el triunfo por marcador de 1-0 se vio completamente ensombrecido para los hechos violentos suscitados en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
Los hechos más lamentables fueron protagonizados por dos jugadores de la garra charrúa, el delantero del Liverpool de la Premier League de Inglaterra, Darwin Núñez, y el defensor central del Barcelona de España, Ronald Araújo, quien al parecer frustrados por la derrota se subieron a la tribuna a enfrentarse a golpes con aficionados colombianos.
Incluso el ariete de los Reds fue captado en varios videos aventando una silla a la tribuna llena de personas vestidas con el jersey amarillo, pero hay una versión de los propios jugadores en las que se menciona que esta actitud lejos de una frustración tiene que ver con un impulso de defender a las propias familias de estos jugadores que estaban siendo atacadas por los aficionados colombianos.
«Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias (…) tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos», dijo el capitán de Uruguay, José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid de LaLiga.
Incluso luego del altercado con los aficionados se pudo ver a Núñez llorando desconsolado ya en el césped de la casa de los Carolina Panthers de la NFL.
Se prevén sanciones ejemplares por parte de Conmebol e incluso involucrando a la FIFA, pues tanto las acciones de los jugadores como la inseguridad en las tribunas provocaron un caos pocas veces visto en los eventos deportivos a nivel mundial.
Hay que recordar que Estados Unidos, sede de este Copa América 2024, será junto con México y con Canadá en dos años los anfitriones de la Copa del Mundo 2026 y esto debe ser una alarma roja para los organizadores de este magno evento en poco tiempo.
Fuente: marca