AMLO critica a Lorenzo Córdova por su participación en «Marcha por democracia»
En la más reciente conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó críticas hacia Lorenzo Córdova, ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por sumarse como orador único a la Marcha por Nuestra Democracia, programada para el 18 de febrero y organizada por asociaciones y partidos políticos opositores.
López Obrador destacó que, a pesar de la participación de Córdova en la marcha, el ex director del INE parece inmune a críticas. En sus declaraciones, el presidente mexicano resaltó la aparente contradicción entre el papel actual de Córdova como defensor de la democracia y su historial al frente del INE, donde aceptó recibir órdenes del presidente en turno, según señaló López Obrador.
«El que fue director del INE no se toca, y ahora va a encabezar una marcha. Nada más que no vayan a pensar que tiene propósitos políticos, partidistas, no, no, no. Son independientes, son de la sociedad civil, están muy preocupados por la democracia y por el pueblo», afirmó el presidente. López Obrador cuestionó la independencia de Córdova al recordar situaciones en las que, según él, el ex presidente del INE recibía órdenes en cuestiones electorales.
La Marcha por Nuestra Democracia, impulsada por organizaciones opositoras como Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México, contará con la dirección de Córdova y recorrerá las calles de la Ciudad de México el domingo 18 de febrero, partiendo desde el Monumento a la Revolución hasta el zócalo capitalino a las 10:00 horas. La participación de Córdova en este evento y su implicación en medios considerados adversarios por el presidente generan interrogantes sobre su independencia y sus motivaciones políticas.