Ganar el mundial de clubes sería la culminación perfecta para el City
Después de lograr un póker de títulos la temporada pasada, al Manchester City le falta el Mundial de Clubes para culminar una campaña histórica para el club. Este torneo representaría el tercer entorchado para Guardiola, quien ya ganó dos con el Barcelona en 2009 y 2011, y otro con el Bayern Múnich en 2013.
“En primer lugar, tenemos que merecer estar en la final para llevarnos este trofeo. Es la cuarta vez que juego esta competición y las veces anteriores la semifinal fue muy dura, muy complicada, siempre”, afirmó Guardiola. El entrenador español añadió: “Queremos ganarlo. Una vez que estemos aquí, es un título que no tenemos. Queremos cerrar el pequeño círculo y ganar todos los títulos que podamos. Este es el último”.
Guardiola destacó que el Mundial de Clubes es una competición “diferente” y enfatizó la importancia de merecer la victoria para llevarse el trofeo. En la rueda de prensa previa al choque, mencionó que, excepto el partido contra el Aston Villa, el rendimiento de su equipo ha sido excelente en muchos aspectos, pero también señaló la necesidad de mejorar en la gestión de los partidos.
Por su parte, el portugués Bernardo Silva resaltó la fuerza del equipo, independientemente de la presencia o ausencia de jugadores clave como Erling Haaland. “Si Haaland no está, lo echaremos de menos, pero tenemos a Julián Álvarez, que es un delantero de primer nivel”, afirmó Silva.
El Manchester City se enfrentará al Urawa Red Diamonds en la semifinal del Mundial de Clubes en Yeda, Arabia Saudita, con la motivación de lograr un título que aún no tienen en su historial.