Las 4 plantas trepadoras que más atraen mariposas
- Podés atraer la visita de mariposas a tu jardín, balcón o terraza a través de una selección acertada de plantas. Te sugerimos cuatro y te contamos cómo cuidarlas.
Que las mariposas se acerquen a tus espacios verdes es uno de los regalos más esperados que llegan junto al calor y la floración de ciertas plantas. Para que tu jardín, terraza o rincón natural tenga la vista tan esperada de estos insectos enigmáticos y adorados existen algunos trucos.
Para la cultura japonesa, las mariposas son signo de felicidad y alegría.
4 propuestas de plantas trepadoras para atraer mariposas.
1. Pipa Holandesa 
La pipa holandesa, también conocida como enredadera de pipa, tiene un perfume exquisito que logra que ninguna mariposa se resista a sus encantos. A su vez, esta planta libera un aroma que atrae a las moscas, ayudando en el proceso de polinización. Las hojas grandes en forma de corazón se alternan a lo largo de su tallo leñoso dando lugar a las flores de color ciruela teñido con motas que aparecen entre la primavera y el verano. Para su cuidado, es fundamental brindarle agua regular, abundante pero sin encharcamientos.
2. Carolina Jessamine

De tallos delgados, entrelazados y rojizos, puede crecer fácilmente entre 3 y 6 metros de altura cuando trepa a árboles y paredes. También la podés encontrar en viveros bajo el nombre de jazmín amarillo, jazmín amarillo Carolina, jazmín falso, trompeta de noche y woodbine.
3. Clemátide vellosa
La planta trepadora Clemátide vellosa (Clematis macropetala, su nombre oficial), también atrae a lasmariposas ya que no pueden resistirse a su dulce néctar. Es robusta, fácil de cuidar y de floración rápida con flores colgantes muy elegantes en tonos azul lila. Cada flor tiene cuatro pétalos delgados rodeados por estambres en forma de hilos de color azul o crema. Las vas a amar, tanto como las mariposas.
4. Madreselva japonesa
Considerada no invasiva y de rápido crecimiento, la Madreselva japonesa (Lonicera japonica) atrae la atención de las mariposas gracias a sus florales rosados cargados de dulce néctar. Mientras la mantengas con sus necesidades básicas cubiertas, esta planta trepadora te regalará abundancia de flores, aromas y mariposas en tu jardín durante todo el verano.

El aroma y el color vibrante de las flores de Madreselva japones hace que las mariposas no puedan resistirse a ellas. – Créditos: Getty Images
Créditos: ohlala