Gobierno destinará 61 millones a reconstrucción por devastación por huracán Otis
El Gobierno de México destinará 61 millones de pesos para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, que ha dejado 46 muertos.
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló los montos que destinará el Gobierno federal para la reconstrucción de Guerrero, particularmente de los municipios Acapulco y Coyuca de Benítez.
Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló un plan de recuperación con 20 puntos, que incluyen 10 mil millones de pesos para restaurar infraestructura pública en Acapulco, la ciudad más impactada por el huracán Otis.
La Secretaría de Hacienda apoyará a 373 hoteles con el pago de la mitad de los intereses que contraten con la banca comercial, lo que costaría 5 mil millones de pesos.
También se entregará una canasta de productos básicos a 250 mil familias durante tres meses, para lo que destinará 3 mil 250 millones de pesos, además de 4 mil millones de pesos en un paquete de enseres domésticos, como estufas y lavadoras.
El resto de los recursos se reparte en rubros como programas sociales y condonación del pago de luz.
López Obrador prometió «poner de pie» a Acapulco para Navidad, aseveró que «se cuenta con los recursos sin límite, cuando se trata de beneficiar al pueblo”.