Los trabajadores de Amazon se preparan para la huelga del Viernes Negro
- Amazon batió récords de ventas durante el fin de semana del Black Friday del año pasado y, según se informa, vendió cientos de millones de productos.
Los trabajadores de Amazon en el Reino Unido están organizando una huelga durante cuatro días en noviembre, incluido el Black Friday, en busca de mejores salarios y más seguros condiciones de trabajo. El GMB Sindicato, que representa a los trabajadores de Amazon anunció la huelga el lunes, exigiendo que la empresa “reconsidere urgentemente sus prioridades” y anunciando el aumento salarial previsto para los empleados del Reino Unido como “poco consuelo para los miles de trabajadores de Amazon que enfrentan salarios de pobreza, condiciones de trabajo inseguras y vigilancia en el lugar de trabajo”. El guardián reportado.
Más de 1.000 trabajadores harán huelga desde Del 7 de noviembre al 9 de noviembre y luego nuevamente el Black Friday. A medida que aumentan las tensiones entre los trabajadores de los almacenes que afirman que no se les paga adecuadamente por el tiempo que dedican, Amazon ha dicho que lo hará aumentar el salario mínimo para los trabajadores de almacenaje de £11 ($13,51) por hora a £11,80 ($14,50) y acordó pagar £1 adicional antes de la primavera.
Amazon sostiene que ofrece a sus empleados servicios adecuados beneficia y niega a los trabajadores que han experimentado condiciones de trabajo duras. “Tenemos algunos de los colegas más talentosos que existen, y estamos orgullosos de ofrecer Les brinda salarios y beneficios competitivos, así como oportunidades fantásticas para el desarrollo profesional, todo en un entorno de trabajo moderno y seguro”, Amazon UK dijo el gerente nacional, John Boumphrey, en una declaración enviada por correo electrónico a Gizmodo.
Esta no es la primera vez que los trabajadores de Amazon en el Reino Unido protestan contra los bajos salarios y las condiciones de trabajo indigentes, con Otra huelga celebrada el Viernes Negro en 2018. Un portavoz de Amazon le dijo a Gizmodo en una declaración similar en ese momento: “Ofrecemos condiciones de trabajo seguras y positivas”, y alentó a cualquiera que duda de la verdad de la afirmación “para venir a ver por sí mismos…”—lo que sea que eso signifique.
Rachel Fagan, una GMB organizador, dicho en un GMB Unión comunicado de prensa que Amazon no ha apelado a las necesidades de sus empleados, y dijo que la medida es necesaria para obtener a los trabajadores los beneficios que necesitan. “Este es un momento histórico y sin precedentes, en el que los trabajadores con bajos salarios se enfrentan a una de las corporaciones más poderosas del mundo. Estos son nuestros miembros. “Respuesta a la falta de escucha de los jefes de Amazon”, dijo. “A medida que se acerca el Viernes Negro, Amazon debe reconsiderar urgentemente sus prioridades o Las acciones de huelga arriesgan una perturbación generalizada a los clientes y al público».
La huelga se produce mientras un equipo de más de 60 conductores de Amazon en San Bernardino y Palmdale, California, han estado en huelga desde julio. junto con los conductores de Michigan, Georgia y otros estados que se declararon en huelga el mes anterior. Los conductores están expresando demandas similares sobre quejas de prácticas laborales injustas en almacenes en todo EE.UU.