Piqué vislumbra a Rafael Márquez como Director Técnico del Barcelona
Rafael Márquez, el exfutbolista mexicano y antiguo capitán del FC Barcelona, está dando pasos firmes en su camino hacia el banquillo del primer equipo del Barcelona. Su candidatura cuenta con el respaldo de uno de los históricos del club culé, Gerard Piqué, quien expresó su confianza en las cualidades de Márquez para asumir el rol de director técnico.
En una charla con ESPN, Gerard Piqué, actualmente empresario y exdefensor español del Barcelona, elogió a Márquez, quien en la actualidad se desempeña como estratega del Barça Atlètic. Piqué manifestó: “Sí, seguro, yo creo que Rafa está más que preparado por muchas cosas (para dirigir al Barcelona), lo está por la actitud que tiene, por el conocimiento, por la experiencia y ahora creo que está en un proceso de aprender los conceptos al nivel del entrenador y estoy seguro que en un futuro lo veremos en banquillos de LaLiga, veremos si es el Barça o algún otro equipo, pero se está preparando de manera excelente”.
Gerard Piqué, un emblema del FC Barcelona, también expresó su entusiasmo por el próximo Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. Reiteró su amor por el club y su deseo de ver al Barcelona obtener los tres puntos en este enfrentamiento. Piqué comentó: “Espero un buen espectáculo porque al final es un Barcelona vs Real Madrid y lo que la gente espera es que haya un gran partido de fútbol. Es un partido que mueve muchas pasiones y muchos sentimientos, y esperemos que en este caso gane el Barcelona porque juega en casa, está en una buena línea de juego y de resultados y, a pesar de ser un clásico al jugar en casa, es más favorito, además de que tiene un mejor equipo que el Real Madrid”.
Es importante destacar que Gerard Piqué se encuentra actualmente de visita en México para liderar un proyecto futbolístico en colaboración con influyentes personalidades latinoamericanas, entre las que se incluyen El Escorpión Dorado, Sammy Rivera y Gabriel Montiel.
Rafael Márquez, con su experiencia como futbolista y ahora como entrenador, parece estar forjando un camino hacia el Barcelona, respaldado por la confianza de una figura destacada como Gerard Piqué. El futuro de Márquez en el banquillo de Barcelona promete ser una historia interesante a seguir.