Comienza en Las Vegas la feria tecnológica más grande del mundo

Las Vegas (Estados Unidos)  – La feria tecnológica más grande del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), comienza este jueves en Las Vegas y los organizadores esperan recuperar la emoción de años anteriores tras dos ediciones empañadas por la pandemia de coronavirus.

Aunque el CES 2023 se realizará, de forma oficial, del 5 al 8 de enero, varias marcas famosas presentaron sus productos los días previos.

En el CES se presentarán empresas de la talla mundial como LG, HTC, Samsung, Lenovo. Bosch, Canon, Panasonic, Sony, TCL, Hisense, Delta, Continental, Facebook, Amazon entre otras.

Realidad virtual, robótica, criptomonedas, tecnología y más en el CES
Durante el evento se mostrarán las innovaciones en realidad virtual, robótica, tecnología, salud, industria automotriz y criptomonedas, además, habrá conferencias y seminarios en las que participarán fabricantes y expertos.

Los organizadores estiman que al CES asistan 10 mil personas. Kinsey Fabrizio, vicepresidente senior del grupo comercial Consumer Technology Association, compartió que aproximadamente 3 mil empresas se han inscrito para asistir al evento de este año.

Show de autos
Este año, la presencia de empresas automotrices será la mayor de la historia, con cerca de 300 expositores agrupados en un pabellón específico y actos inaugurales a cargo de Stellantis, BMW y otros pesos pesados.

«Este año va a parecer que estamos casi en un salón del automóvil», dijo Kevan Yalowitz, responsable mundial de software y plataformas de la consultora Accenture.

Aunque la promesa de los coches sin conductor tarda más de lo esperado en materializarse en las carreteras, las empresas volverán a promover innovaciones que implican principalmente la sustitución del conductor humano.

Otro aspecto destacado será el software para automóviles: sistemas operativos para coches que se pueden actualizar de forma remota, al igual que una computadora portátil o un teléfono inteligente.

Estos programas podrían «modificar la experiencia del usuario (como los límites de velocidad o el mantenimiento) en cualquier momento e identificar problemas que se pueden abordar sin que los consumidores sepan realmente que se abordaron», señaló Yalowitz.

Tecnología verde
La importancia de la tecnología de consumo para enfrentar los desafíos del cambio climático ha sido un tema recurrente en el CES, aunque rara vez atrae multitudes como los automóviles conectados o los últimos gadgets.

Dada la mayor prioridad que las empresas y los gobiernos otorgan al medioambiente, la tecnología verde tendrá en esta ocasión un lugar más importante e incluso su propio espacio en el CES.

Las empresas también promocionarán su perspectiva sostenible, señalando el material reciclable de sus productos y su baja huella de carbono.

 

Compartir
No Comments

Leave A Comment