Congreso de Sonora prohíbe las terapias de conversión

El congreso de Sonora reformó el Código Penal local y la Ley de Salud estatal para prohibir y castigar las terapias de conversión sexual, así como cualquier intento para corregir la identidad de género.

“Son consideradas prácticas que han originado la violación de los derechos de personas integrantes de la comunidad LGBTTTI”, argumentaron los legisladores.

La reforma al Código Penal establece que la pena por realizar estas “terapias” será de dos a seis años de prisión y de 150 a 300 días de trabajo a favor de la población, así como multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, además quedará obligada a la reparación del daño a la víctima u ofendido.

Mientras que en la Ley de Salud se estableció la suspensión del ejercicio profesional de uno a tres años a “las personas profesionistas, profesionales, técnicas o auxiliares de las disciplinas para la salud y, en general, a toda persona relacionada con las prácticas médicas y de salud que instigue, promueva, permita, consienta, coaccione, someta, realice, imparta, aplique, obligue o financie tratamientos, con o sin fines de lucro a terapias de conversión”.

Compartir
No Comments

Leave A Comment